¿Buscando una academia de oposiciones de Justicia en el País Vasco? Prepárate para la próxima convocatoria de oposiciones de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal, en las que se prevé un gran número de plazas debido a las jubilaciones. ¡Aún estás a tiempo de formarte para conseguir la tuya! 

En OpeBide seremos tu academia de oposiciones de confianza. Tendrás todos las recursos que necesitas para optimizar tu tiempo de formación y sacar el mejor resultado en cada una de las pruebas de esta OPE. ¡Y recuerda! Tienes la opción de prepararte de forma presencial y/o online.

¿Por qué prepararte en OpeBide las oposiciones de Justicia?

Como alumno podrás combinar tu formación presencial, online en directo y ver las grabaciones en diferido.

¿El mejor material de estudio? Está en OpeBide, con actualizaciones de contenido constantes.

Realizarás simulacros y entrenamientos prácticos, basados en convocatorias anteriores y de alto nivel.

Tendrás a tu disposición un método de enseñanza ameno y productivo, donde mantendrás tu motivación de principio a fin.

Permanece atent@ a nuevos cursos o llámanos.

Te explicamos más…

Auxilio Judicial:

El Cuerpo de Auxilio Judicial es una pieza clave en el funcionamiento de los juzgados y tribunales, garantizando que los procesos judiciales se lleven a cabo de manera adecuada y eficiente. Para ser funcionario/a del Cuerpo de Auxilio Judicial necesitas sacar una oposición pública.

¿Cuáles son sus funciones?

  1. Tramitación de documentos judiciales: tales como demandas, recursos, escritos y otros documentos.
  2. Asistencia al juez o tribunal: facilita la práctica de pruebas y diligencias necesarias en el proceso.
  3. Gestión de las salas de vistas: los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial son responsables de la organización y gestión de las salas de vistas, asegurando que estén listas y equipadas para el desarrollo de las audiencias.
  4. Custodia y traslado de detenidos: en caso de ser necesario, se encarga del traslado de detenidos desde el lugar de detención hasta el juzgado.
  5. Ejecución de resoluciones judiciales: tienen la responsabilidad de hacer cumplir las resoluciones judiciales, por ejemplo, embargos, desahucios, etc.

 

Tramitación procesal y administrativa:

El Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa es un grupo de funcionarios/as que presta sus servicios en la Administración de Justicia en España. Su trabajo se enfoca en la gestión y tramitación de los procedimientos judiciales y administrativos en los juzgados y tribunales.

¿Cuáles son sus funciones?

  1. Recepción y tramitación de documentos judiciales y administrativos que llegan al juzgado: tales como demandas, recursos, escritos y otros documentos.
  2. Registro y archivo de documentos: asegurando su correcta custodia y conservación.
  3. Asistencia al juez o tribunal: el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa colabora con el juez o tribunal en la tramitación y gestión de los procedimientos, por ejemplo, preparando la documentación necesaria para la realización de las audiencias.
  4. Gestión de la agenda del juzgado: organizan y gestionan la agenda del juzgado, asegurando que los plazos procesales se cumplan de manera adecuada.
  5. Atención al público que acude al juzgado: informan sobre el estado de los procedimientos y los trámites necesarios.

¿Conoces nuestra modalidad Online En Directo?

Si necesitas mayor amplitud de horarios o asistir a clase en días diferentes:

Recoge todo el material en tu ciudad, y ¡asiste online a las clases de otra de nuestras sedes!

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

error: Content is protected !!